¿Qué harás?


¿En que momento tus ojos pensarán en mis caricias?
¿Y frente a cuales cosas, de repente, dejarás, en silencio, una sonrisa?
Y si en la calle hallas mi boca triste en otra gente, ¿la seguirás?
¿Qué harás si en los comercios algo de mi encuentras?
¿Qué harás?
¿Y si en el campo un grupo de palmeras o un grupo de figuras vieras?...................... . (Las estrofas brillan en sus aventuras de desnudas imágenes primeras.)

¿Habrá en tu corazón el buen latido?
¿Cómo será el acento de tu paso?

Traes el perfume predilecto. Lo beso y lo aspiro.
En el rápido drama de un suspiro.
Los versos tienen ya los ojos fijos. De las manos caen papel y lápiz.
Infinito es el recuerdo. Se oyen en el campo las cosas de la noche.
-Una vez te hallé en el tranvía y no me viste.
-Atravesando un bosque ambos lloramos.
-Hay dos sitios malditos en la ciudad.
-...Y yo creí morirme mirándote llorar.
Yo soy...
Y me sacude el viento.

¿Qué harás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO VEO A DOS BESÁNDOSE...

Muchachas solteronas.